





Celosías
Puede volar y coger peces en las cimas de las montañas; es Wendy, la compañera de Peter Pan, amada por los niños y amada por mi que conozco y admiro todo ese mundo de arte y fantasía que la rodea y que pinta como nadie... Y lo digo cuando el mundo está degollando mariposas.
Manuela de Sagazan
¡Ay, que amapolas de mi tierra!
Dora Caterineu es capaz de realizar lo bueno y lo bello de una imaginación inteligente: la suya, que cargada de emoción y sientimientos, oferce en sus trabajos artísticos. Sus ideas se desbordan, llenas de gracia y armonía. Todo es posible en su mundo de creación, el color, la luz, las líneas brotan despiertas en su amanecer de claridades que palpitan; vuelan, quedándose a nuestro lado en un irse y volver de ensueño.
El Mundo Artçístico de Dora Catarineu, está hecho de ángeles enfermos y de belleza. Sus trazos nacen dolidos de un amor que enciende el lienzo de ese fuego apagado en lumbre que es el arte verdadero.
Dejad que Dora haga lo que quiera, no poner bridas...siempre nacerá lo inesperado, bello, y conmovido que es su creación arística.
Con mi admiración.
María Cegarra.
Querida Dora:
Me alegra mucho, muchísimo ser testigo y partícipe del éxito que a buen seguro va a tener la muestra que nos preparas. Y deseando estoy ver las caras y los gestos y de oír los comentarios que suscitará tu obra. Sé que nos va a gustar, y también sé que una vez más, y aunque parezca imposible, nos vas a sorprender con tu creación. A parte de disfrutar con tu originalidad y buen hacer, ambas cosas las doy por seguras, sé que esta vez nos vas a tocar la fibra mora... y a demás... ¿Hacía tanto tiempo que no veíamos cerámicas tuyas!.
Y que ya está bien que tus paisanos te podamos seguir la pista y que a este paso van a saber de tu obra más en el Japón o en Alemania que en tu propia tierra. Bueno, y nada más, sólo desearte lo mejor, ahora y siempre, y sobre todo que seas capaz de mantenerte como hasta ahora. Siendo el paradigma de la sensatez.
Un abrazo muy fuerte.
María Cegarra.